Nos comunica

Misión

Nuestra misión

Somos expertos en Posicionamiento WEB
MOTORES DE BÚSQUEDA
En nuestra agencia de posicionamiento web estudiamos e investigamos los motores de búsqueda más importantes, entre ellos Google. Los buscadores van cambiando constantemente, por eso es importante mantenerse actualizado a todos los cambios del mundo digital. Somos una agencia de marketing digital de vanguardia, enfocados en los nuevos desarrollos y necesidades del cliente.

PALABRAS CLAVES
Nuestra agencia SEO realiza una investigación de las palabras claves (keyword research) más relevantes para su empresa. Esta investigación es realizada por un consultor de SEO. Se analiza la demanda de palabras clave por mes, la dificultad de esa palabra y su competencia.
Una vez seleccionadas las palabras clave, se muestran al cliente para corroborar el tipo de estrategia que se va a realizar para llegar a los potenciales clientes.

META TAGS
Realizamos una optimización seo de los meta tags de cada sección del sitio web. Tanto el title como description tienen que ser únicos y relevantes a esa sección, siempre incluyendo las palabras claves seleccionadas y con el máximo de caracteres. Tiene que ser atractivo para el usuario, llamando su atención con el objetivo de que haga click en el resultado que Google le muestra. Prueba nuestra herramienta para marcado de datos estructurados.

CONTENIDO - ARQUITECTURA
El contenido de la página web tiene que estar optimizado con las palabras claves seleccionadas. Es ideal que el texto sea creativo, único e interesante para el usuario. Nunca utilizar contenido duplicado. Brindar soluciones a los usuarios. También optimizar los títulos e imágenes de cada una de las secciones de la web. Cada uno de los títulos tiene que tener su jerarquía (h1/h2) con palabras claves y cada imagen con sus alt/title. Un diseño web correcto garantiza también un mejor ROI ya sea orgánico o PPC.

URLS
La optimización de la URL es una de las partes más importantes a la hora de implementar SEO de una página web.
Una URL sencilla y con palabras claves facilita el posicionamiento en los buscadores, además de facilitar la comprensión del sitio para los usuarios. Es por eso que es necesario modificarlas.
Muchos usuarios pueden sentirse incómodos al ingresar a una página con URL largas o extrañas. Deben ser redactadas de forma amigable y fácil de recordar.

LINK BUILDING
Hay dos tipos de Link Building: uno interno y otro externo. Interno significa linkear todas las secciones de una página web entre ellas y que los usuarios puedan navegar un sitio web de forma fluida y sin barreras.
La otra cara del Link Building es el externo.Vamos a buscar aquellos sitios webs que sean relevantes al nuestro, donde podamos poner un link que nos lleve a nuestra página web. Se buscan sitios con un PageRank elevado y con mucho tráfico.


PUBLICIDAD ONLINE
Las campañas de Publicidad Online crecen cada año a diferencia de los soportes tradicionales.
Estas campañas, se caracterizan por tener resultados casi inmediatos.
La publicidad online en Google tiene varias ventajas:
Se paga por cada click que se hace en el anuncio. El cliente decide su presupuesto diario. Segmentación geográfica y por idioma. Resultados 100% medibles.
Campañas de Google Adwords
1. Google Adwords
Es necesario crear para cada empresa una campaña que sea acorde a sus servicios y productos. Por eso en MD, analizamos y buscamos cual es la más adecuada. Campañas de Búsqueda (anuncios en los resultados de Google) - Campañas de Display (banners en páginas webs) o Campañas de Remarketing.

Landing Page - Adwords
2. Landing Page
Cuando un usuario hace click en el anuncio es dirigido a una Landing Page. Estas mejoran el rendimiento, optimizando mejor la inversión y consiguiendo mejores resultados. Estas Landings tienen un diseño acorde a cada una de sus campañas, buscando el mejor resultado para el cliente.

Informes de los resultados
3. Informes
Trabajamos con informes mensuales donde le mostramos a cada uno de nuestros clientes el rendimiento de cada una de sus campañas. La cantidad de clicks en cada uno de sus anuncios, el costo promedio, la posición de sus anuncios y las consultas proveniente de Adwords.

REDES
SOCIALES

FACEBOOK
En un universo dinámico pensado para compartir con los amigos, proponemos comunicarnos con el mismo espíritu: hablar en un tono amigable, entretener y al mismo tiempo brindar información fresca y actual sobre los productos o servicios ofrecidos.


LINKEDIN
La mayor red profesional del mundo: una herramienta clave para intercambiar información sobre temas de interés académico, institucional o específico de cada rubro. Buscamos a través del diseño y la creatividad, comunicar un mensaje institucional de manera ordenada.


GOOGLE MY BUSINESS
Hoy podemos conocer cualquier lugar desde un dispositivo sin ir hasta ahí físicamente. Esta es una nueva oportunidad para que se de el encuentro entre miles de usuarios y una variada oferta de productos y servicios. Si tu negocio no aparece en este gran mapa del mundo, no existe para esos miles de usuarios.


TWITTER
Contenido categorizado en #hashtags, un ranking con los temas más hablados del día, y el poder de la síntesis: ¡Twitter nos apasiona! Nuestra clave: Generar contenido específico para esta red, usar la creatividad en cada tweet para aprovechar Trending Topics, y aumentar los Followers.


INSTAGRAM
Una red social dinámica y juvenil, con mas de 150 millones de usuarios diarios. Una plataforma extremadamente visual, que permite mostrar las marcas de manera mas humana y acercarnos a nuestras audiencias. La imagen lo es todo.

MAILING
Comunicación uno a uno mediante correo electrónico: novedades, promociones, actividades e invitaciones personalizadas, en envíos de newsletters y flyers. Nuestro servicio de diseño y envío de Mailing incluye:

Creatividad en todos tus Envios
CREATIVIDAD
Creatividad, diseño y generación del contenido necesario para el diseño de la pieza.

Programacion de tus Envios
PROGRAMACIÓN
Programación de la pieza en su respectivo formato, con las cualidades necesarias para una correcta recepción del correo.

Medir resultados
IDENTIFICACIÓN
Creación de respuesta automática e identificación de las consultas de la campaña para medir los resultados.

Mailing siempre online
SUSCRIPCIÓN
Se contará con la posibilidad de suscribirse al Newsletter desde el sitio, y los contenidos estarán online y siempre disponibles.

Envios masivos
ENVÍO
Realizado a través de una herramienta de envíos masivos.

Análisis de los Resultados
RESULTADOS
Análisis de los resultados estudiando en detalle la cantidad de apertura, clicks, reenvíos, etc.


SERVICIOS DE DISEÑO WEB
Hoy en día la página web es un elemento indispensable para cualquier empresa ya que representa el primer punto de contacto con el cliente en Internet.

Nuestros diseñadores web combinan la funcionalidad, el diseño y el buen gusto a la hora de diseñar y desarrollar su web.

¿Qué es una agencia de marketing digital?
Cuando fundamos MD, hace casi 10 años, también nos preguntamos qué era una agencia de marketing digital. Y qué éramos nosotros. En un rubro como el nuestro, de cambios y transformaciones vertiginosas, estas preguntas se renuevan constantemente y aún nos inquietan y asombran. Hasta cierto punto, todavía hoy las estamos respondiendo junto a nuestros clientes.

Con el tiempo y la experiencia llegamos a algunas conclusiones. Hoy creemos que una agencia de marketing digital desarrolla estrategias digitales integrales de acuerdo al tamaño de cada empresa. Siempre busca ampliar los horizontes comerciales y mejorar la comunicación. En gran medida, una agencia digital se ocupa de transmitir el mensaje de una marca al público adecuado.

¿Cómo puede ayudarte una agencia de marketing digital?
Nos hemos encontrado con clientes que se preguntaban qué era el marketing digital y si era para ellos: ¿dónde encajo yo en ese mundo digital? Parte del trabajo de una agencia consiste en acercar los medios digitales a empresas que aún no tienen conocimiento profesional de estas herramientas.

La transformación digital ya llegó y todos de alguna manera estamos inmersos en ella, aunque no nos demos cuenta.

Todo el tiempo están surgiendo innovaciones y nuestra cotidianidad se transforma a un ritmo inusitado. De a poco, los distintos ámbitos de la vida se van digitalizando y se crean nuevas posibilidades y también nuevas problemáticas.

Una agencia debe guiar a sus clientes para que transiten todos los desafíos con éxito.

Para ello, se proponen múltiples estrategias posibles: posicionamiento pago en Google, SEO, publicidad en las redes sociales, creación de contenidos, diseño web, campañas de e-mail marketing, implementación de e-commerce, entre otras.

Las buenas agencias de marketing digital pueden ayudarte a lograr:


El reconocimiento de tu marca
Nuevos canales de venta
Expandir las fronteras comerciales a otros países
Mayor cercanía con el consumidor
Presentación de nuevos productos
Posicionar la marca en nuevos nichos y mercados


MARKETING
DIGITAL
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias:

Estrategia Digital
Mundo Online
La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma.

 Mundo Digital
Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.

En este nuevo ámbito se desarrolla la segunda instancia del marketing digital ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente. Ellos tienen un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios: La opinión.

Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

Marketing Digital
Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas. El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI.

SOMOS MD TU AGENCIA DE MARKETING DIGITAL




50 estrategias de marketing online para tu proyecto
Sergio Ramírez López4 de November de 2015
5
50 estrategias de marketing online para tu proyecto
Si hay algo que ocurre en casi todos los proyectos de marketing independientemente de que sean online o bien offline, es que llega un momento en el que nos preguntamos: muy bien, ¿y ahora qué hacemos?

Por ello hoy te quiero presentar 50 estrategias de marketing online y acciones para que siempre tengas alguna bala en la recámara.

Como un post así puede ser muy caótico, no me voy a limitar a contarte las 50 cosas que puedes hacer, vamos a ir un pasito más allá en cuanto a organización y te lo voy a plantear en "5 bloques" de diez ideas cada uno.

Antes vamos a hacer una parada en un punto importante.

¿Cuál es el significado de una estrategia?
Una estrategia es un conjunto de acciones y medidas que se toman siguiendo un plan, con el fin de llegar a un resultado determinado.

Las estrategias son imprescindibles en el mundo de los negocios, particularmente en el ámbito del marketing.

Mkt de Contenidos basado en datos
Desarrolla tu estrategia de marketing de contenidos basada en datos

Cincuenta estrategias de marketing online
Para ello empezaremos con el primer bloque de 10 ideas de posicionamiento web para pasar a otras tantas de redes sociales, email marketing, eCommerce y terminar con acciones de marketing offline.

Sí, ¡la omnicanalidad ha venido para quedarse!

Dicho esto, empezamos:

1.- Estrategias de marketing online de base SEO
Como te contaba más arriba te voy a presentar diez ideas que puedes realizar en la estrategia de tu proyecto, ¡espero que te gusten!

Estudia a la competencia
Cuando te quedas sin ideas, un punto muy obvio es fijarse en qué está haciendo la competencia por tres motivos distintos:

Puedes “inspirarte” con lo que están haciendo.
Puedes ver lo que están haciendo mal para no repetir errores.
Y puedes “inspirarte”, eliminar la parte que no te sirve, completarlo y obtener mejores resultados.
Habrás adivinado que de las tres que te planteo esta última opción es la realmente jugosa.

Por otro lado, como bien sabrás, con SEMrush puedes hacer análisis de competencia muy completos directamente al vuelo, siendo una herramienta muy buena para este punto.

Mira el SERP de Google
La página de resultados de Google te puede dar mucha más información de la que crees, ya que, te va a enseñar a tu competencia en tiempo real y, lo que es más importante: ¡qué tipo de contenido está posicionando!

Si quieres luchar por estar ahí lo tienes muy sencillo: Mejora lo que ya hay y fíjate bien lo que está premiando Google porque muchos SERPs son bastante repetitivos no tanto en contenido pero sí en su forma…

Escribe menos
Sí, parece una contradicción pero si escribes menos y promocionas más, vas a tener unos resultados mucho mejores, te comento.

En mi propio blog he pasado de publicar 5 veces a la semana a sólo 1 en poco menos de un año.

El resultado ha sido un aumento del tráfico, incluido del tráfico desde buscadores, en cuanto a la promoción tienes un mundo y algunas de ellas las tienes en esta lista.

Usa el long tail
Las búsquedas de long tail son súper importantes porque van a hacerte ganar más dinero, al ser palabras clave más rentables y con menos competencia.

Si quieres profundizar en el tema, hace unos pocos días escribí en mi blog acerca del long tail y me salió un post de unas 1.000 palabras, algo extenso para una lista de 50 acciones, ¿verdad?

Abre tu comunidad
Uno de los trucos para mejorar gracias a hacer un link building natural es crear una comunidad que abrace tu proyecto.

Quizá pienses que es una locura o muy caro, ¡para nada!

Es tan sencillo como crear un sistema de foros o una red social propia vía plugin si tienes una distribución de WordPress.

Haz Guest blogging
El Guest Blogging lleva años de moda y no se pasa su momento.

Es muy sencillo, se basa en escribir contenidos en otros blogs y con ello obtener visibilidad y, con suerte, algún que otro enlace. Y sí, es precisamente lo que estoy haciendo en estos momentos en el blog de SEMRush.

Haz incluso Guest Infographic
Si eres manitas con los programas de diseño puedes darle una vuelta de tuerca y publicar infografías en otros sites gracias, una vez más, a la promoción que hagas de ellas.

Ten en cuenta que las infografías son algo muy vistoso, que requiere tiempo y conocimiento y con ello es una muy buena puerta de entrada a blogs y sites de autoridad.

Fíjate una meta a 12 meses
En temas de posicionamiento las metas nunca pueden tener un tiempo inferior a 6 meses y en la mayoría de los casos nos vamos a 12 meses si queremos luchar por algo de importancia mediana.

Dicho esto, ¿tienes claro dónde quieres estar de aquí a 12 meses y con cuánto tráfico estaría tu estrategia feliz? Si no es así, te animo a que saques tiempo para ello.

Haz menos link building
El link building de cantidad desde la llegada hace ya mucho tiempo de Google Penguin ya no funciona, por ello debemos traspasar la dolorosa frontera que nos lleva a la calidad.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente que te debes centrar en encontrar enlaces de calidad, y van a ser muchos menos de los que estás acostumbrado, pero te servirán mucho más para mejorar el SEO de tu proyecto.

Prueba Link Building tool
y mejora tu posicionamiento con backlinks de calidad

Usa imágenes para diferenciarte
Una vez que un usuario llega a tu web o ve un artículo tuyo en cualquier lugar, se va a fijar irremediablemente en el titular y en la primera imagen.

Si le llama la atención, pinchará.

Tanto es así que se estima que el CTR puede variar hasta el 50% dependiendo del titular y la imagen, es decir, que te puedes llevar el doble de tráfico con el mismo esfuerzo, algo para pensárselo muy mucho.

2.- Diez acciones para Redes Sociales
Y ahora vamos con el decálogo de ideas y estrategias para redes sociales.

Publica menos tus cosas
En las redes sociales mayoritarias (Facebook y Twitter) últimamente estoy notando un repunte de cuentas empresariales y personales que publican sólo su contenido sin parar.

Esto está bien siempre que tengas mucho contenido todos los días (10 posts o más), pero que pocas veces se cumple, por ello, si no quieres cansar a tu comunidad antes de que te empiece a seguir, te recomiendo que compartas menos contenido tuyo.

Publica más cosas de los demás
El hueco que quede de publicar menos contenido tuyo lo ideal es llenarlo con contenido de calidad de otras personas o empresas.

En cuanto empieces a hacerlo vas a notar dos cosas:

⇨ Esas cuentas se van a fijar en ti porque todos miramos las menciones.

⇨ Van a investigar a ver si merece la pena compartir algo tuyo.

Total, que al final tendrás más visibilidad y contactos, justo tu objetivo.

Usa más imágenes
En redes sociales hay demasiado texto (en Twitter ni te cuento) y una forma de diferenciarse es aportar contenido gráfico de calidad, es decir, huye de las fotos de stock y haz las tuyas propias, vas a tardar menos de lo que imaginas y tu público te lo va a agradecer.

Usa más vídeo
Facebook anda en guerra abierta con YouTube para que los usuarios cuelguen directamente sus vídeos y esta tendencia la puedes aprovechar para tener más visibilidad que de costumbre, algo que en la red social más importante del mundo no está para nada de más.

Utilízalo en tu beneficio y verás cómo mejoran tus métricas.

Contesta siempre
Siempre que tengas un comentario o un mensaje privado de un usuario contesta, ya sea para bien o para mal.

De hecho, si gestionas bien en un primer momento los comentarios, menciones y mensajes directos vas a eliminar el 90% de las crisis online.

Al contestar no olvides ser respetuoso, honesto y ten una pizca de humor, es la única receta del éxito.

Haz Social Ads
Hoy en día podemos decir que tanto Facebook como Twitter son redes sociales Freemium, es decir, gratis para el usuario, de pago para las empresas.

De ahí, que si quieres tener una oportunidad de crecimiento real en ellas es muy importante que hagas Social Ads, aunque sean poquitos.

De hecho, para una cuenta pequeña que esté empezando no te va a suponer más de 50 ó 100 € al mes y, si no puedes invertir esa cantidad, quizá no estaría de más que te replantearas tu estrategia online…

Estudia a tu target
En Facebook puedes tener un estudio de target comparable a los mejores estudios de mercado a tu alcance, así que, lo mejor es que lo utilices para conocer más a las personas que van a terminar comprándote por otras vías (por buscador, por tráfico directo o como sea).

Para ello sólo tendrás que bucear por las estadísticas de Facebook y Facebook Ads, hay una mina de oro ahí dentro.

Crea tus recursos
Si quieres diferenciarte, lo mejor es que el material que vas a compartir como propio en posts y actualizaciones de redes sociales lo crees tú mismo, tanto fotografías, imágenes, vídeos, infografías y demás.

Sí, sé que es costoso, pero es un growth hack realmente bueno.

Inicia debates
Otra muy buena forma de alimentar el engagement es iniciar debates en las redes sociales, ya sea vía preguntas y respuestas, quiz o con motivos diversos.

Ahora bien, hazlo siempre con cabeza porque, si te metes demasiado en ellos, al final el resultado será negativo.

No seas pesado
El principal problema de las empresas en las redes sociales es que muchas veces se pasan de pesados con autobombo, mensajes directos, envíos a bases de datos en las que nadie se dio de alta y un largo etcétera.

Si quieres diferenciarte y hacer que tus cuentas en Social Media crezcan más, olvídate de este tipo de cosas y trata a tu comunidad con el respeto que se merece.

Social Media Tracker
Analiza tus perfiles y los de tu competencia en RRSS

3.- Acciones para mejorar tu estrategia de Email marketing
Acercándonos a la parte media del post os dejo 10 acciones para email marketing:

Haz siempre test A/B
Un arma poderosísima para tener cada vez una mejor segmentación y conversión en tu base de datos es realizar test A/B con cada envío y en el email marketing es muy sencillo hacerlo, de hecho, todos los gestores de email profesionales te permiten hacerlo al vuelo.

No huyas del texto
Los emails bonitos nos gustan a todos, pero los emails de texto los suele leer más gente, ¿sabes por qué?

Mientras que para ver un email de imagen tenemos que abrirlo y presionar el botón de “mostrar imágenes” (y somos vagos), en el texto nos ahorramos un clic, ¡de ahí que la conversión suela ser mayor!

Cuida el asunto
Lo voy a resumir en una sola frase:

El asunto en el mail es el titular en un post, te puede dar hasta el doble de aperturas y, por lo tanto, de ventas, si seguimos la lógica de que la conversión se va a mantener.

No seas burro
Siento ser tan directo, pero la mayor parte de las campañas no exitosas de emailing suelen ser porque las empresas que están a los mandos son bastante burros.

Por ejemplo, aún recuerdo el año pasado un emailing que me envió una empresa (cuyo nombre no diré) con su nuevo catálogo de ofertas.

Lo hizo el jueves santo a las 18.00, y sí, estaba de vacaciones, ¡como media España!

Si ese email se hubiera enviado un día antes o directamente el lunes después, estoy seguro de que la rentabilidad hubiera cambiado en varios órdenes de magnitud.

Mídelo todo
Todo lo que puedas medir en el email, mídelo… y todo lo que puedas medir como consecuencia del email, también.

Para ello te vas a tener que pegar con Google Analytics y quizá con Google Tag Manager o con el eCommerce mejorado, pero merece la pena el sufrimiento y la inversión.

Sé realmente periódico
Otra parte fundamental en temas de email marketing es la periodicidad, ojo, no hace falta que envíes siempre “los martes a las 10.00” porque ahí nos cargaríamos la estacionalidad, algún puente o fecha señalada.

Lo que sí debes tener en cuenta es que si haces “1 envío a la semana”, sea uno a la semana, ni más ni menos, y los días y horas sean coherentes con lo que quieres conseguir.

No aburras
Todo lo que sea lanzar más de un envío a la semana sólo cuadrará en momentos puntuales o con proyectos muy personales.

En otros casos, correrás el riesgo de aburrir a las ovejas.

De hecho, será mucho más fácil captar la atención de un usuario afín, así que, céntrate en este “afinamiento” en lugar de en envíos masivos.

Da siempre un valor añadido
Cada vez que lances una campaña hazte una pregunta: ¿Abriría yo este correo y pincharía en él?

Si la respuesta es afirmativa ¡adelante!, pero, si la respuesta es negativa, deberás revisar el trabajo, está claro…

Respeta la privacidad
Es decir, siempre, siempre, siempre pon un enlace para que el usuario se pueda dar de baja y comprueba que éste funcione, deja que se puedan cambiar las preferencias de los perfiles de usuarios y, sobre todo, sé totalmente honesto y transparente, así estarás más cerca de tu objetivo.

No hagas spam
Ya, sé que me vas a decir que en tus estrategias de marketing no haces spam, pero sabrás como yo que hay muchos usuarios que compran bases de datos de dudosa procedencia o se lían a hacer invitaciones masivas en LinkedIn para luego tener el email.

¡Eso también es spam y del bueno!
4.- El decálogo del eCommerce
Vamos a la carga con la penúltima de este post de hoy:

Mide todos los pasos
Lo bueno que te da un eCommerce es que puedes medirlo todo, absolutamente todo.

Por eso es menester que inviertas un par de mesecitos en implantar Google Analytics junto con Tag Manager y el módulo de comercio electrónico mejorado para que no se te escape absolutamente nada.

Con esto podrás tener datos del negocio y tomar decisiones en base a ellos.

Céntrate en el funnel de venta
Lo primero siempre debe ser lo primero, y en el caso del eCommerce hay que empezar desde la venta e ir hacia atrás.

Es decir, primero corrige puntos de fuga en el funnel de venta, mirando en cuál de ellos tienes una mayor caída y luego ve hacia atrás.

Una vez tengas el funnel con una conversión aceptable, podrás pasar al siguiente nivel…

Y luego céntrate en el resto
Y el siguiente nivel tiene que ver con la arquitectura web, las páginas de productoy categorías, filtros y ese largo etcétera que tanto nos gusta.

En definitiva, mide todo objetivo y micro-objetivo, mira dónde se te caen las visitas y las ventas y corrígelo paso a paso, hay que ser muy meticuloso.

Piensa siempre en margen, no en facturación
A la hora de sacarle rentabilidad a una tienda online la facturación importa más bien poco, lo importante es saber el ticket medio que tienes y el margen medio del que dispones para saber cuánto vas a ganar por cada venta y, por ende, cuánto vas a sacar a final de mes.

Una vez lo tengas claro, intenta subir este número de ventas, evidentemente el ticket medio pero, en la medida de lo posible, fíjate también en los márgenes de cada producto para priorizar los que mejor funcionan entre los usuarios de los que más dinero te dan por venta.

Lo que viene siendo rizar el rizo.

Los gastos de envío siempre visibles
Uno de los puntos de fuga principales de cualquier eCommerce es cuando el usuario/cliente potencial visualiza los gastos de envío.

Por ello deben estar visibles y ser transparentes en todo momento, así te evitarás falsos puntos de fuga y, además, harás que el usuario confíe más en tu tienda virtual.

Política de devoluciones clara y accesible
No me voy a enrollar mucho con este tema ya que es muy parecido al anterior: La política de devoluciones debe estar visible y muy clara también para incrementar la confianza del usuario en tu plataforma, es otra página que el usuario busca muy activamente.

Juega con el scarcity
Scarcity es un concepto yankee que se podría traducir por “escasez”, es decir, crear ofertas que son finitas en el tiempo y que se terminan pronto.

Esto hace que la compra sea algo más compulsiva y aumente la conversión siempre que esa escasez sea real, es decir, si haces una promo de 10€ de descuento de 24 horas, ¡no vale alargarla otras 24 más!

Las ofertas, con cabeza
Siempre que realices una oferta debes tener presente tres cosas:

¿Realmente aporta valor a mis compradores?
¿A qué precio lo tiene la competencia?
¿Voy a seguir ganando dinero con ello?
Si respondes de forma coherente a las tres, ¡vía libre!

Premia al recurrente
En tiendas virtuales el 25% de los usuarios suele ser recurrente y deja en el ticket de compra el 50% (o más) de la facturación, es decir, un usuario recurrente vale unas 4 veces más que uno no recurrente.

Por ello, tu estrategia debe ser la de premiar al usuario para conseguir esta segunda visita, es tan lógico que hasta asusta ¿verdad?

La atención al cliente debe ser exquisita
Si quieres que tu tienda funcione como un misil, otro punto en el que te debes fijar es en contestar a todas las llamadas de teléfono dentro del rango de apertura y que lo primero y lo último que hagas en el día sea quitarte la bandeja de entrada.

Verás cómo simplemente con esto vendes más, mucho más.

[Ebook] 11 tácticas para hacer crecer tu negocio ecommerce
Descubre todo lo necesario para ganar tráfico e impulsar ventas

5.- Por último: 10 estrategias de marketing… ¡offline!
A nadie se le escapa hoy que la línea entre el online y el offline prácticamente no existe, así que vamos con ello:

Haz networking
Me atrevo a decir que en tu ciudad hay varios eventos de networking al mes, evidentemente no tiene sentido ir a todos ellos, pero sí tienes que ir a algunos de vez en cuando.

Conocerás gente, les explicarás tu proyecto, te explicarán el suyo y crearás una serie de contactos muy interesantes.

Participa en eventos
Además de eventos puramente de networking hay otro montón de charlas y talleres que te serán muy útiles tanto para mejorar técnicamente como para incrementar tus habilidades blandas y esto te vendrá muy bien para seguir conociendo más y más gente.

O incluso hazte ponente
Sé que hay que vencer el miedo escénico y tener algunos contactos (para eso te servirán los dos puntos anteriores) pero una estrategia de marketing realmente buena es la de ponerse delante de gente que te quiere escuchar para contarles tu historia.

Los cursos de formación son grandes aliados
Sólo en el mundillo del marketing online no me llegan los dedos para contar los grandes figuras que han salido a la luz y han tenido reconocimiento gracias a ser excelentes formadores y, en realidad, es más sencillo de lo que crees.

Lo “único” que debes hacer es enseñar lo que tú realmente sabes, y ojo, tienes un proyecto entre manos, así que, en algo serás experto…

Colabora y recuerda que colaborar es gratis
Siempre que puedas, ayuda a tu comunidad y piensa en local porque esas personas que ves todos los días son los que también te van a ayudar a ti cuando se lo pidas, pero claro, ¡para recoger antes hay que sembrar!

Muévete en mercados que no son los tuyos
Ya sabes que hay que salir de la zona de confort, y te voy a dar un ejemplo:

Imagina una agencia de marketing online ¿dónde va a tener más posibilidad de encontrar clientes potenciales? ¿en un evento de marketing online o en un evento de jóvenes empresarios?

Correcto, en el segundo caso, es decir, hay que ir donde esté tu target, no donde estés más cómodo…

Identifica al decisor. Siempre
Cuando tengas una reunión con otro grupo de colegas, o cuando estés en una conversación informal entre actos no está de más intentar identificar siempre a la persona que tiene el poder de decisión en una empresa, es a él al que debes intentar llegar, ya que, es a él al que hay que convencer.

Hazte unas pegatinas
Dentro del marketing de guerrilla vale absolutamente todo, no desprestigies a la cartelería o a unas simples pegatinas ya que, dependiendo de tu arte y de lo que llamen la atención, puedes hacerte un buen nombre gracias a ellas. ¡O al menos ayudar!

Piensa fuera de la caja
Ya sabes, si quieres hacer cosas diferentes hay que pensar cosas diferentes y, en tu caso, no iba a ser especial.

Ten siempre en mente la omnicanalidad
Quizá creas que la omnicanalidad es algo muy complicado que sólo está al alcance de empresas con grandísimas inversiones de marketing, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que crees, ¡tan sólo hay que cambiar el alcance!

Con esto quiero decirte que con un proyecto modesto de marketing online es muy complicado realizar anuncios segmentados por franja de edad e intereses que tengan que ver con la cartelería que haces por las ciudades de España (cosa que no estás haciendo) pero, sí puedes usar un montón de canales offline para potenciar el online, por ejemplo:

⇨ Puedes terminar por teléfono un montón de contactos que empiezan a través de tu web.

⇨ O aún mejor, puedes terminar en persona estos contactos y, si alguien accede a verte en persona, tienes muchas más posibilidades de éxito, ¿no crees?

¿Cuáles estrategias de marketing online mejor te funcionan?
Foto (Estrategias de Marketing online): Shutterstock

Si llegaste hasta el final del artículo ahora tengo que preguntarte, ¿qué te ha parecido?

Cuéntamelo en los comentarios, ¡prometo responderlos a todos!

© COPYRIGHT 1996-2020 ALL RIGHTS RESERVED

Edicion online propiedad de Trimedia Contenidos.
Se permite la reproduccion total o parcial citando la fuente.

Analytics